Luxia Labs Blog

¿Un nuevo NICHO? Construir casas o apartamentos para vender

La modernidad, el crecimiento de la población, la agilidad con la que el mundo va creciendo a pasos agigantados ha llevado a que el desarrollo inmobiliario esté adaptado a las condiciones de la sociedad. ¿Qué es lo que más construyen? ¿Edificios o casas? Sí eres un desarrollador inmobiliario visionario podrías llegar a lograr grandes proyectos. Te lo cuento todo.


Más apartamentos que casas



Es evidente, en los países donde se está desarrollando la economía es común ver construcciones que se van erigiendo, ajustas en terreno echan las bases y en un parpadeo esa torre va elevándose y en pocos meses están inaugurando un edificio residencial.

Están terminando ese o aún no lo han terminado y ya está a pocos metros erigiéndose otros. La demanda es inmensa, porque esas torres residenciales que van construyendo, aún tienen áreas en obra negra y ya se está ocupando por sus nuevos dueños.


Es que actualmente los apartamentos son más vendidos que las casas, los nuevos jóvenes que aspiran a ser propietarios en la primera opción en la que piensan es en tener un apartamento, si hablas con ellos comienzan a poner peros:


Seguridad, más espacios que limpiar, vulnerabilidad. Entre otras. Apuestan por los apartamentos antes que por las casas.


El 95% de las construcciones que nosotros los desarrolladores inmobiliarios, emprendemos en lo que se refiere a inmueble residenciales, se centra en edificio con apartamentos, conjuntos con varias torres, edificios individuales, edificios mixtos, para millenials o con cualquier concepto. Pero siempre edificio en un alto porcentaje.


Pero eso es algo que está sucediendo en una parte de la historia de esa persona que hoy adquiere el apartamento, si te pones en modo visionario te darás cuenta de que es una etapa, que en pocos años se superará y el deseo será otro.


El lujo de las casas



Esa familia joven con un hijo en camino o hijo pequeño que hoy se hace de un apartamento va a querer vivir una temporada allí, a lo mejor muchos pasen el resto de sus vidas en el apartamento, pero con los años van a querer algo más que el limitado espacio de un inmueble vertical.


A una determinada edad el hombre quiere tener una casa, algo que ya pasa a ser un servicio Premium, es mejor tener casa que apartamento, allí puede tener el perro, poner la parrillera atrás, poner una piscina propia y no la colectiva del edificio.


Es algo que el joven de ahora que es feliz en su apartamento, deseará más adelante. tú como desarrollador inmobiliario, como visionario, como emprendedor, puede tener en cuenta para explotarlo a nivel de marketing en algún momento.


Nosotros como desarrolladores siempre estamos en todo tipo de trabajos, hacemos alguno pequeño donde trabajamos determinadas herramientas, luego nos ponemos con unos más grandes, algunos de lujo, conjuntos completos, urbanizaciones, en fin, es amplio el espectro que abarcamos.


Una opción sugerente dentro de esta amalgama de desarrollo es que abramos la visión y que nos apalanquemos en desarrollos inmobiliarios donde nos enfoquemos en un nicho de personas que deseen pasar de un apartamento a una casa. Queda ofrecerles nuestra creatividad.


Preparar distintos tipos de ambientes de acuerdo a los gustos que tenga cada persona, si les gusta vivir en sus habitaciones, si prefieren el área de la sala o se decantan por la cocina, allí apalancados en el nicho al que nos vayamos a dedicar, crear desarrollos de viviendas para ellos.


Son opciones que como visionario comparto contigo, para que las pongas en marcha y puedas hacer desarrollos que te sirvan como grandes proyectos enfocados a un tipo de cliente de lujo.


Aclaración


Algo que es importante aclarar, no estoy desprestigiando los apartamentos por sobre las casas, vivir en casa o apartamentos, tiene sus ventajas y desventajas cada uno (como todo), solo que la sociedad en determinado momento desea pasar de un apartamento a una casa y es un mercado que podemos aprovechar.


Los apartamentos tienen grandes ventajas, es una comunidad donde todos se pueden ayudar, al ser más pequeños los apartamentos las labores de aseo son más fáciles, a nivel de compra resultan más económicos que una casa.


En fin, tiene sus ventajas, así como las casas las tienen.


Pero sin duda alguna, aprovechar este tipo de inmueble que pronto se convertirá en VIP es realmente una buena oportunidad de negocio para nosotros los desarrolladores.

Espero que este post sea valioso para ti, y te ayude en tus próximos desarrollos inmobiliarios. ¡Éxitos!


¡Recuerda! Si tienes alguna duda sobre el mundo de la arquitectura y el desarrollo inmobiliario ¡Recuerda que estoy aquí para ello!


432 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo