Luxia Labs Blog

Titanes de la Construcción

El origen de los Titanes

Estaba sentado con un potencial cliente, analizando el próximo proyecto que ya estaba a punto de empezar. Pedro (vamos a usar este nombre para no revelar su identidad) se acerco a mi porque tenia dudas sobre el desarrollo, sobre el diseño y sobre el éxito de ventas del proyecto. Era una torre residencial de 9 niveles, en Piantini. Pedro me dijo que en principio se veía como un proyecto rentable, pero la pre-venta había sido un fracaso, y había llegado el momento de iniciar la excavación. Pero quería mi opinión antes de iniciar.

Este era el primer proyecto de Pedro, el mismo hizo su análisis, un amigo le recomendó un “arquitecto” que era bien económico y sacaba las aprobaciones rápido y así Pedro empezó a trabajar.

Mientras Pedro me hace su historia, voy revisando los planos del proyecto, los números, la zona…. Pestaño varias veces…. Hay algo que no me cuadra. El me ve tomando notas, lo noto un poco desesperado… Lo miro a los ojos y le digo… Pedro… que suerte que NO has vendido nada. Si construyes este proyecto…. Pierdes MUCHO dinero. Ahora te explico por qué.


Hay algo que aprendí de Ernesto Mejía, uno de los Promotores Inmobiliarios a quien llamo un Titan del Desarrollo Inmobiliario y a quien considero un amigo, antiguo cliente y mentor. ¿Qué me enseño Ernesto? Que el diseño de un proyecto, empieza en los números, NO en los planos. Pedro estaba boquiabierto, asustado, pero al mismo tiempo lo veía Aliviado. Le empiezo a explicar que el diseño de un proyecto, empieza en los números, NO en los planos. Y que, de principio, sus números no cuadraban. Había pagado un alto precio por el terreno, y aunque su costo de construcción era relativamente bajo, su precio de venta era irreal. Pedro planeaba vender igual que algunos de los mejores proyectos de la zona, PERO para lograr esto debía de tener un diseño que sea mejor que los de la zona. Lamentablemente Pedro no invirtió en buena Arquitectura, y le estaba saliendo muy caro haber tenido un Arquitecto que era “económico”, pues esto le había puesto un tope a su precio de venta.


Luego de horas de conversación, decisiones importantes y luego la posterior venta de este terreno, Pedro y yo iniciamos una relación comercial en el que diseñamos un nuevo proyecto. Primero evaluamos los números, luego empezamos a diseñar el edificio, y le puse el corazón a este nuevo proyecto ¿Adivina qué paso?


El edificio fue un Éxito total y hoy en día considero a Pedro un Titán de la Construcción. Pues luego de ahí NO ha parado de tener éxito en el mercado.


Y tú... ¿quieres ser un Titan también? Pues estaremos encantado de ayudarte a lograrlo, y acompañarte en cada paso de tu aventura de ser un gran Desarrollador/Promotor inmobiliario.


Gerardo Pérez

Escríbeme a gerardo@luxiard.com

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo