Luxia Labs Blog

¿Qué esperar de un buen Agente inmobiliario?

A veces somos muy buenos en lo que hacemos pero debemos ser conscientes que si queremos resultados extraordinarios es preferible que cada quien se dedique a lo que mejor sabe hacer. Entonces si eres un desarrollador inmobiliario dedíquese a lo suyo y entregue la comercialización de su obra a manos expertas.



Hablemos de lo que debemos tener en cuenta al elegirlo


Si tú eres un desarrollador inmobiliario y deseas encargar la comercialización de su construcción a profesionales y experimentados del ramo qué mejor que hacerlo ante una agencia inmobiliaria.


Muchas veces no basta con amasar un gran proyecto, el mercado inmobiliario es muy competitivo y hay que hacer uso de los recursos disponibles para lograr la venta o alquiler de nuestra edificación de forma eficiente.


Debes esperar de un buen agente inmobiliario que te aporte esos valores adicionales para entrar en la contienda y salir victorioso. El agente inmobiliario identificará sus ventajas que le hacen destacar en el mercado para lograr atraer al público interesado.

Tu agente inmobiliario va a buscar la forma de establecer un sistema de comunicación con el consumidor y de promover el concepto de su obra. Proyectándolo siempre como innovador y contemporáneo.


Estas agencias se encargan de la creatividad de tu proyecto desarrollando una estrategia que identifique su propuesta de entre las disponibles en el mercado inmobiliario, dicha propuesta debe ser innovadora y sugerente pero sobre todo que logre su fin, que no es otro que atraer posibles clientes.


Estrategias de promoción

Tu agente inmobiliario debe idear entonces una propuesta creativa que comunique las ventajas y particularidades de este proyecto, es decir, en qué se diferencia de los disponibles en el mercado, qué es lo que lo hace especial para ser escogido.


Puede suceder que tu proyecto realmente no tenga características excepcionales sino que seguramente hay muchas opciones como la tuya e incluso mejores.

Aquí es donde el agente inmobiliario debe mostrar todo su talento y estrategias para lograr las ventas o alquileres, aquí es donde todo el peso del éxito de obra recae en el agente inmobiliario.


Debes tener unas altas expectativas acerca de los resultados que esperas cuando decides poner en las manos de una agencia inmobiliaria su construcción con el fin de comercializarla. Debes considerar que esta es capaz de desarrollar un plan integral multidisciplinario.


El agente inmobiliario por su parte comienza su trabajo identificando su propuesta, determinando las particulares ventajas para focalizarse en el público potencial que puede llegar a adquirirlo. Sus medidas de marketing deben causar sensación en el público, esperando recoger los frutos y poder realizarle el retorno de su inversión.


A nivel de trámites qué debe esperar de su agente inmobiliario

El agente inmobiliario a cambio de una comisión por su gestión, se encarga de todo el trabajo y las complicaciones que surgen durante una compra- venta. Desde el principio cuando se encarga de mostrar el inmueble a los posibles compradores hasta que les entrega las llaves de acceso a su vivienda o local comercial.


La negociación corre por su cuenta, atender todas las dudas del cliente, responder sus llamadas, correos electrónicos, la elaboración de contratos, las condiciones de la venta, el asesoramiento a los clientes que requieran de créditos hipotecarios o algún otro tipo de financiación bancaria.


Debes esperar de tu agente inmobiliario la habilidad de convencer a los clientes de que su opción es la mejor, así como la capacidad y gran destreza para resolver los inconvenientes que se puedan presentar con el inmueble, con algún documento, etc.


En definitiva debes considerar si desea recibir de manos de un agente inmobiliario un proceso de prestación de servicios como asesor, mediador y gestionador de todas las transacciones inmobiliarias necesarias para vender o alquilar la totalidad de los locales o apartamentos que tenga su obra.


También debes esperar honestidad y tratamiento en cuanto al poder que se le otorga como gestor, a la memoria y cuenta de los inmuebles efectivamente vendidos. El agente es una persona organizada porque de lo contrario sería catastrófico a nivel administrativo.

Entonces usted puede considerar que un agente inmobiliario es la persona que le ahorra momentos de angustia, de estrés, que le ahorrará un sinfín de papeleos, un mundo de trabajo administrativo, aproveche los recursos de su entorno y contrate a un agente inmobiliario.

Espero que este post sea valioso para ti, y te ayude en tus próximos desarrollos inmobiliarios. ¡Éxitos!


¡Recuerda! Si tienes alguna duda sobre el mundo de la arquitectura y el desarrollo inmobiliario ¡Recuerda que estoy aquí para ello!

224 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo