Luxia Labs Blog

¿Qué aprendí de viajar por el mundo?

¿Cómo llegue aquí? Era la única pregunta que me podía hacer… Estaba caminando por una calle super estrecha, llena de vendedores, personas hablando un idioma que yo no entendía, todos me miraban muy raro, yo sintiéndome bien confundido, no podía creer que después de todo, haya acabado aquí… de esta manera.



En mi familia me educaron de una manera bien tradicional, sin embargo, por cosas de la vida, genética o alguna razón que desconozco… Siempre he sido muy arriesgado, y he tomado decisiones en la vida un poco… diferentes a lo que dice la sociedad. Cruce la calle, mire para la izquierda… luego a la derecha… parecía que estaba entrando en otro país, de repente la calle se ampliaba, salían grandes edificios del suelo, todo se veía más limpio. Era como un respiro de aire fresco. ¿Por qué se sentía este cambio a solo pasos de distancia?

Esto fue un sábado en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Era el segundo día caminando y conociendo la ciudad. Ya llevaba más de un año viajando por el mundo, y en este momento fue que todo hizo Click. El callejón por el que empecé caminando, era la parte antigua de la ciudad de Ho Chi Minh, una ciudad llena de pobreza, donde solo los Desarrolladores Inmobiliarios tradicionales hacían proyectos sin pensar en la ciudad, sin diseño, sin desarrollo. Daba miedo. Pero cuando cruce la calle, llegue a una de las zonas que más desarrollo ha visto la ciudad. Con aceras diseñadas, proyectos bien pensados, una ciudad más limpia, sin duda se veía la mano de Desarrolladores Inmobiliarios que trabajaron de la mano con sus arquitectos y que quería hacer algo mucho mejor que sus predecesores.


Este fue el día que entendí que los Desarrolladores Inmobiliarios son los responsables de evolucionar las ciudades, y que yo como Arquitecto tenía la responsabilidad de ayudarlos a lograrlo de la mejor manera posible. También entendí que hay dos tipos de desarrolladores, los que dejaban un legado positivo, y los que solo pensaban en lo económico, aunque el legado que dejaran fuera una pesadilla. Empecé a estudiar lo que pasaba en nuestro país, y vi totalmente la diferencia. Se notaba la diferencia entre desarrolladores. Y descubrí una forma de ayudar a los desarrolladores a hacer mejores proyectos incluso antes de diseñar sus proyectos.


Todo esto desde mi posición como Arquitecto, y es así como nace Luxia Labs, mi firma de Arquitectura, con la intención de ser el aliado #1 en ayudar a los desarrolladores a hacer mejores proyectos, y acompañarlos en su misión de transformar ciudades y dejar su legado.


Si quieres realmente dejar un legado con tus proyectos, estaré encantado de poder ser tu mano derecha y juntos llevar tus mejores proyectos a la realidad.


Contactame en gerardo@luxiard.com


Att, Gerardo "El Viajero" Pérez

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo