Luxia Labs Blog

¿Edificios residenciales con estructura metálica en el caribe?



¿Tú que prefieres? ¿Rapidez o abaratar costos? Si estás en este ramo sabes que hacer edificaciones con estructuras metálicas es más rápido, pero resulta mucho más costoso. Pero actualmente puede que los desarrolladores inmobiliarios estén considerando optar más por la estructura metálica. Te cuento por qué.


Lo costoso de las estructuras metálicas


Por lo general ponernos a trabajar con estructuras metalizas resulta más costoso, aunque hacerlas es bastante rápido, pero además, cuando se hace la estructura, corresponde forrarlas si no queremos que eso se vea allí, claro, es algo que depende del diseño en arquitectura que tengamos.

Cuando haces una casa de estructura tradicional, aunque te resulta más económica, el factor tiempo es determinante y bien sabemos que en estos momentos el tiempo es dinero.

Una gran ventaja que podemos encontrar en las edificaciones de estructuras metálicas es que estas son más seguras que una tradicional, por ejemplo ante un sismo, son más ligeras, etc.

En el Caribe se va a impulsar en el futuro el desarrollo de estructuras metálicas porque se amparan en sus beneficios:


Beneficios de construir con estructuras metálicas


La primera gran ventaja a la que todo el mundo le pone el ojo es a la reducción del tiempo invertido en la construcción, que va de un 40 a un 50% de mayor rapidez que si lo hiciera con estructura convencional.


Esto es algo sumamente positivo, porque incide de manera directa en la inversión realizada en la obra.


En lo que se refiere al trabajo y sus características, las estructuras pesan entre seis y diez veces menos que otros sistemas de construcción, esto la hace mucho más ligera.

No solo eso, el ambiente también agradece el trabajo de estas construcciones y este es un punto a considerar en el futuro próximo en esta época donde trabajamos por cuidar el ecosistema.


Con este tipo de construcciones se protege el medio ambiente, ya que en muchos casos estas estructuras provienen del reciclaje, de la chatarra, contribuyendo así al desarrollo sostenible.


Se protege el medio ambiente ya que produce menos ruido, y se genera muchísima menos basura, todos sabemos que en una construcción convencional el ruido es bastante estridente y continuo, la contaminación acústica es inmensa.


Entonces ¿ahorro de dinero o rapidez?


Cada día le damos más valor al tiempo, sin duda alguna en los tiempos venideros nos vamos a enfocar en aprovechar el tiempo lo mejor posible y en ello vamos a apostar en el Caribe a más estructuras metálicas.


Porque estamos en una primavera de construcciones donde cada día hay más obras en proceso, la rapidez será una de las grandes ventajas que podemos poner en marcha para asumir más proyectos.


Es cierto que se invertirás más dinero, pero la cantidad de desarrollos ayudará a que se sea mucho más rentable nuestro trabajo.


Ahora que se apuesta más al minimalismo, con este tipo de construcciones metálicas podremos aprovechar espacios con cristales que permitan que la luz natural ilumine los espacios lo que a la larga termina siendo una reducción en el consumo de energía y un apoyo al consumo energético y el cuidado del planeta.


Si eres un desarrollador inmobiliario, tienes que saber que este tipo de estructuras son el enfoque al futuro, la gran oportunidad de crear desarrollos enfocados en este tipo de estructuras.

Espero que este post sea valioso para ti, y te ayude en tus próximos desarrollos inmobiliarios. ¡Éxitos!


¡Recuerda! Si tienes alguna duda sobre el mundo de la arquitectura y el desarrollo inmobiliario ¡Recuerda que estoy aquí para ello!

166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo