Luxia Labs Blog

¿De donde sale el dinero para hacer tu próximo Desarrollo Inmobiliario?


Esto es algo que tienes que considerar para que ese proyecto inmobiliario pueda darse y no tengas que invertir tanto dinero. Te cuento cómo:


Si tienes entre tus manos un proyecto por realizar y buscas los recursos económicos necesarios para ejecutarlo, difícilmente lograrás materializarlo en el futuro si no tomas algunas consideraciones.


Pero no pierdas las esperanzas, existen muchas opciones que tú puedes consultar a ver en cuál obtienes lo que estás buscando.


Consideraciones del proyecto

Lo primero que tienes que tener es ese proyecto ideal para un lugar en específico. A ver tienes unas torres residenciales en una zona donde hasta ahora habían puras casas, y en paralelo quieres trabajar en un mall pequeño de negocios alrededor.


Eso es muy bueno. Tienes entonces ahora que buscar el dinero, la inversión. pero antes de llegar allá hablemos del proyecto.


Si estás en el proceso de buscar inversores recuerda que tienes que buscar presentar una propuesta bien atractiva para que el dinero llegue de inmediato de las tres fuentes principales donde lo vamos a buscar y que te explicaré en breve.


Asegúrate de elaborar un buen informe, con buenos soportes, bien estructurado. Eso es una muestra de que tú tienes muy claro qué es lo que va hacer y qué cantidad de recursos requiere para ello. Recuerda que ese proyecto es tuyo y eres tú quien puede defenderlo mejor.


Trata en la medida de lo posible de minimizar la forma en que presentas los riesgos para que transmitas seguridad, la confianza y seguridad que muestres es un punto clave con el que puedes marcar la decisión de quien te escucha.


Busca las palabras exactas para que logres captar su interés para que puedan iniciar un proceso de negociación de términos, no olvides que no eres el único que está buscando financiamiento, y de entre todos los candidatos solo un pequeño grupo lo logrará lo que busca.


Ahora sí. ¿De dónde saco el dinero?


Cuando tienes un proyecto inmobiliario tienes que buscar el dinero desde distintas fuentes y se puede y debe conseguir desde varias fuentes.


A ver, yo soy un empresario que anda buscando conseguir dinero para desarrollar un proyecto inmobiliario, tengo ya todo listo, ya mi firma de arquitectura (Luxia Labs) desarrolló los planos y todo es tener los recursos para arrancar la obra.


Para poderlo ejecutar cuento con tres fuentes principales para empezar:


La preventa

Esta es la mejor, de seguro en muchas ocasiones has visto un proyecto que van a empezar a hacer y este tiene una oficina de ventas, pues esa es la que tienes que poner tú o apalancarte con agentes inmobiliarios que son los que te van a buscar estos clientes y usar sus oficinas de ventas.


Allí se recibirán a los posibles clientes y le vendes esa propiedad que aún no existe, si es un apartamento pues le vendes su espacio y allí ya empiezas a acumular un dinero, claro es un avance, no pagan totalmente la propiedad, pero ya estás agarrando dinero.


El dinero que más se debe perseguir a la hora de un desarrollo inmobiliario es el de la preventa.


Los bancos

Estos son la segunda opción, los bancos nos prestan dinero y trabajamos con el dinero del banco y con este comenzamos de inmediato a trabajar y vamos desarrollando.


Hay estrategias para lidiar con los préstamos del banco y sus intereses, esto es manejar con otros créditos y cubrir el uno con el otro, pero el tema no es para este post, así que en otro artículo te hablo de él o puedes pedir a un asesor financiero que te lo cuente, ya que es largo y tendido el tema.


Pero conocerlo te servirá para lidiar con los créditos.


Algún amigo o inversionistas que pongan dinero


Siempre contamos con algún amigo que quiera poner alguito de dinero para empezar el proyecto, con estos podemos contar para que nos ayude a ponerle dinerito a esa obra.


También hay inversionistas o personas conocidas que estan buscando oportunidades de negocios y tu proyecto puede ser una buena oportunidad. Te recomiendo que armes una presentación para inversionistas, incluso si es para un amigo tuyo, pues esto le da seriedad al tema, y también te ayuda a explicarles a profundidad el proyecto, la inversión requerida y cual es el retorno de esa inversión que van a hacer. Tienes que enamorarlos, pero al mismo tiempo darles seguridad, tienes un GRAN compromiso con ese dinero y es tu deber protegerlo y darle tranquilidad a tus inversionistas.


Finalmente nuestro dinero

Los expertos recomiendan que de nuestro bolsillo debe salir el menor dinero posible, esto es porque no tenemos que gastar nuestro capital cuando podemos utilizar el de los bancos y la preventa y algún accionista que aporte.


La recomendación que dan los buenos desarrolladores inmobiliarios es que se haga un aporte de un 5 al 10% del total de costo de la obra.


Así es que se le comienza a ver el fruto a un desarrollo inmobiliario, y es cómo los grandes trabajamos.


Espero que este post sea valioso para ti, y te ayude en tus próximos desarrollos inmobiliarios. ¡Éxitos!


¡Recuerda! Si tienes alguna duda sobre el mundo de la arquitectura y el desarrollo inmobiliario ¡Recuerda que estoy aquí para ello!

186 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo