Luxia Labs Blog

¿Cuándo conviene usar un Agente Inmobiliario o Broker?

Si parto de la idea que soy un desarrollador inmobiliario y que requiero implementar un conjunto de estrategias efectivas orientadas a la venta o alquiler de una edificación en la brevedad posible y bajo estándares de calidad que reflejen honestidad, profesionalismo en la ejecución de la tarea, así como brindar el apoyo y asesoramiento necesario de forma oportuna.


Entonces puedes considerar que lo más conveniente es utilizar un agente inmobiliario / broker. Otro momento para decidirse a utilizar este tipo de servicios es partiendo de la idea que tú como desarrollador inmobiliario decidiste vender o alquilar por su cuenta.


Pero no has tenido mucho éxito y el tiempo apremia, es necesario el retorno de inversión y aun no logra las metas. También puede ocurrir que si te estaba yendo bien pero es demasiado trabajo y ya estás con las atenciones que la obra y su funcionamiento requieren ya tiene bastante y prefiere poner esa carga en manos de profesionales.


Ahora ¿Qué es un broker o agente inmobiliario?

Un master broker es una persona que por cuenta propia o como parte de una empresa inmobiliaria se encarga de coordinar la transacción de compra- venta o alquiler de un bien inmueble. Esta persona o la empresa que representa reciben una comisión por esas transacciones efectivamente realizadas.


Puede ser que se manejen comisiones entre un 2.5% a un 5%. Pero todo esto va sujeto a la negociación y acuerdos que sean suscritos con entre la desarrolladora inmobiliaria y la empresa de brokers.


Generalmente una empresa de master brokers también cuenta con otros equipos multidisciplinarios como el de ventas, de marketing que en un trabajo en conjunto permiten facilitar y garantizar la comercialización de la edificación de una forma más eficiente y según los requerimientos del desarrollador inmobiliario.


Esta profesión de master broker tiene una ventaja y es que puede agrupar a profesionales de muchos ramos empresariales en este oficio. Un master broker puede perfectamente provenir de una compañía del sector bancario, jurídico, administrativo, contable, marketing y desempeñarse exitosamente en esta área.


Un master broker, hace las veces de un agente inmobiliario, su papel es el de un intermediario. También se encarga de asesorar y orientar en todo lo referente al negocio. Generalmente este tipo de profesionales requiere de una licencia para ejercer esa labor pero eso varía de acuerdo al país. Aquí en República Dominicana todavía no es regulado.


El broker también se encarga de traer compradores y vendedores potenciales a la empresa basado en su experiencia y basto conocimiento del sector inmobiliario.


Ventajas de utilizar un broker

Son muchos los beneficios de contratar el servicio de un broker. Para empezar estos profesionales conocen a la perfección el mercado inmobiliario, conocen múltiples estrategias y tienen los recursos y las herramientas para llegar al público potencial.

A pesar de que reciben una comisión por cada transacción y esto para usted es un gasto a la larga es más conveniente cerrar todas las ventas del inmueble en el menor tiempo posible lo que le hace recibir su retorno de inversión incluso disminuyendo el pago de interés a los bancos.


Si decides poner en las manos de un broker la venta de su edificación ten por seguro que se ahorrará mucho estrés. Ellos se dedican a eso exclusivamente y conocen el proceso a la perfección. Por otra parte también atienden las incidencias de los clientes.


También se encargan de las visitas al inmueble o a la obra si el cliente lo requiere, el chequeo de cláusulas de tediosos contratos, negociación de precios, en fin todo ese proceso que aunque no es complicado es largo, imagínese todo el trabajo que representa por ejemplo si usted quiere vender un edificio lleno de departamentos.


El broker no solo tiene ventajas para ti sino que beneficia a los compradores brindándoles la orientación pertinente para las solicitudes de créditos hipotecarios o cualquier tipo de financiación, lo que a la larga lo beneficia a usted también ya que suma ventas.


Promoción para su negocio. Los planes de marketing que se ejecutan en la actualidad vienen cargados de redes sociales. Este valioso recurso que permite en tan solo segundos millones de personas sepan del alquiler o venta de su inmueble, sin duda constituye un plus.


En resumen, hay muchos beneficios de tener en tu arsenal un buen equipo de Brokers. Los encargados de que esa preventa sea todo un éxito y que te de la tranquilidad financiera para llevar a cabo el proyecto.


Espero que este post sea valioso para ti, y te ayude en tus próximos desarrollos inmobiliarios. ¡Éxitos!


¡Recuerda! Si tienes alguna duda sobre el mundo de la arquitectura y el desarrollo inmobiliario ¡Recuerda que estoy aquí para ello!

404 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo