Luxia Labs Blog

¿Cómo negociar con los agentes inmobiliarios?


Como desarrolladores inmobiliarios tenemos cuando por fin tenemos el proyecto en desarrollo o terminado, nos llega el momento de tratar con aquellos profesionales que harán llegar al cliente final nuestra obra: Los agentes inmobiliarios. Te contaré la manera en la que tienes que negociar con ellos.



Negociando con el agente inmobiliario


Cuando estamos en el momento de vender una propiedad tenemos que reunirnos con el agente inmobiliario para proporcionarle toda la información que esté relacionada con el inmueble, hablarle de las características, su superficie, el tipo de obra y todo lo relacionado con lo que queremos vender.


Hay que decirle dónde está y a qué tipo de público está dirigido, dependiendo de los tipos de obra y los clientes a los que apuntamos cuando construimos, porque se pudieron hacer unos edificios pequeños para jubilados o pudimos hacer alguna obra para solteros millenials.


Cuando lo vemos tenemos que ver que es un profesional con personalidad de vendedor, que se muestre empático, amigable, agradable, debe tener destrezas para hacer negocios y saber el procedimiento para poder hacer una venta y tener vocación de servicio.


¿Cómo elegir el agente inmobiliario ideal?



Además de lo que te acabo de describir, en un agente inmobiliario tenemos que evaluar que tenga la personalidad de vendedor y que afirme que se compromete a ser el intermediario entre nosotros y los compradores.


Debe ser receptivo ante todas las ofertas que reciba y para ello tiene que inspeccionar y realizar el avalúo de la propiedad con sus costos reales que ofrecemos nosotros por ese espacio. Ellos deben saber también la información que le daremos sobre el valor del terreno, el precio que colocamos y usar las ventas que se hayan hecho de otras espacios como referencia.


Tenemos que tener una relación saludable con ellos, estableciendo un costo previo de la obra para aclarar las comisiones que va a recibir, la idea es que todos estén conformes y así tú recibes el dinero que esperas y el agente recibe la comisión que quiere y todos contentos.


Ese agente inmobiliario tiene que vender por todos los medios, contar con canales sólidos y serios para ofrecer nuestro proyecto, debe contar con un espacio para entrevistar a los compradores, pautas visitas a la obra, y estar allí atento, él es nuestra mirada sonriente que va a seducir a los clientes.


¿Qué debe hacer el agente con los posibles clientes?


Cuando nuestro agente tiene a los posibles clientes en lista les debe mostrar el inmueble y darle todos los detalles, por eso este debe estar comprometido con nosotros y conocer lo que queremos mostrarle a nuestros clientes.


Incluso cuando empezamos a vender sin haber construido nada.


Debe recibir las ofertas y negociar los montos entre el cliente y nosotros para llegar a un acuerdo final.


Luego que se concreta la venta tiene que encargarse de los papeleos para que cierre el trato y preparar lo necesario para formalizar la venta, nos lubrica el camino. Se debe asesorar a los compradores sobre los documentos necesarios como si va a pedir alguna hipoteca o créditos, tiene que explicar los términos del contrato. Hay que revisar el historia de los créditos y pagos de los compradores potenciales, así se sabe el record crediticio aplicable.


Nuestro agente inmobiliario debe cumplir a cabalidad con lo relacionado en materia inmobiliaria y notificar a los compradores sobre cualquier eventualidad que haya sucedido en la propiedad.


Luego que todo se concreta tenemos que recibir una copia del contrato de compra venta y por supuesto él tiene que canalizar que nos llegue el dinero correspondiente a esa venta.


Elegir el mejor agente inmobiliario


Si somos unos desarrolladores que nos esforzamos por ser los mejores en nuestro trabajo, nos tenemos que relacionar con los mejores, no podemos lograr un trabajo increíble en nuestra construcción para terminar con un agente mediocre que nos muestra con mala imagen.



Así que antes de elegir un agente, te recomiendo que te reúnas con varios, eso hago yo, me reúno con varios y elijo el mejor para mi proyecto particular. Si aún no tienes uno de confianza y con habilidad, entonces tienes que reunirte con varios y cuando escojas al mejor pues te quedas con ese y así hasta el cliente final llega tu trabajo con la mejor calidad.


Espero que este post sea valioso para ti, y te ayude en tus próximos desarrollos inmobiliarios. ¡Éxitos!


¡Recuerda! Si tienes alguna duda sobre el mundo de la arquitectura y el desarrollo inmobiliario ¡Recuerda que estoy aquí para ello!

190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo