Luxia Labs Blog

La relación entre Instagram, Arquitectura y los Desarrollos Inmobiliarios



Con la subida de la nueva generación (millenials) como la nueva masa de compra de todo el mundo, se ha dado un cambio muy interesante que involucra cultura, tecnología, negocios y sin duda alguna al mundo Inmobiliario.

Esto se debe a que la nueva generación de Millenials vive y consume todo a través de las redes sociales, principalmente de Instagram. El 70% de los Millenials comparte fotos de su vida en las redes sociales al mismo tiempo que observan la vida de sus amistades, se inspiran sobre que sitios visitar y que cosas o propiedades comprar. Todo esto desde la plataforma de Instagram.

Entonces, ¿cómo esto afecta el mundo inmobiliario?

Hoy en día, o nos adaptamos o nos quedamos atrás. Si analizamos este comportamiento de los Millenials nos damos cuenta de que hay una necesidad de compartir las cosas que nos emocionan. Por ello Instagram ha sido una plataforma tan exitosa, le ha permitido al mundo compartir aquellas cosas que les gustan, y también ver qué cosas les gustan a los otros.


En el mundo Inmobiliario, lo que los desarrolladores y constructores no habíamos entendido, es que las nuevas generaciones no quieren espacios de buen gusto, quieren espacios y edificios dignos de ser publicados en Instagram. Quieren experiencias que compartir, quieren sitios que no solo tengan buen gusto, pero que los hagan sentir tan bien que quieran compartirlo con el mundo.

Entonces ¿Cómo le podemos sacar provecho?

Debemos diseñar proyectos con espacios únicos y que no parezcan copias repetitivas de otros proyectos. No es cuestión de presupuesto, es cuestión de autenticidad. La creatividad no va atada a que un proyecto salga más costoso, solo hay que tener un equipo de arquitectura con la atención y visión de ayudar tu emprendimiento desde el más mínimo de los detalles.


Por ello hay que tener una MUY buena atención a la arquitectura de los proyectos, para que el resultado de tu proyecto sea digno de ser fotografiado y compartido por los usuarios. Esto no quiere decir que el proyecto tiene que ser costoso o lujoso, con una buena arquitectura y sin gastar más dinero, se puede crear una muy buena experiencia digna de compartir. El arquitecto debe pensar en los detalles que se requieren para crear fotografías envidiables a nivel global. La iluminación, texturas y la excelente experiencia arquitectónica del usuario son elementos fundamentales para lograrlo.

Cada proyecto o Desarrollador Inmobiliario (como tú) puede tener fanáticos insaciables, imagínate que con tus proyectos o tu marca, tengas una red de seguidores de Instagram locos por promocionar y compartir tus proyectos, sin darte cuenta, estos serían parte de tu equipo de ventas. Lo mejor de todo es que luego de hacer un Proyecto digno de ser compartido en Instagram, tendrás publicidad GRATUITA que te permitirá tener un proyecto mucho más rentable y que posicionará tu nombre/marca tanto como tu proyecto. Pero depende de ti poder apoyarte en esta plataforma y sacar estos beneficios. Atrévete a hacer algo diferente.

Si quieres una firma de Arquitectura que te ayude a lograr este tipo de efecto, habla con nosotros.

Espero que este post sea valioso para ti, y te ayude en tus próximos desarrollos inmobiliarios. ¡Éxitos!

Un saludo,

Gerardo

PD: Si tienes alguna duda sobre el mundo de la arquitectura y el desarrollo inmobiliario ¡Recuerda que estoy aquí para ello! Si quieres escribirme da click aquí y envíame un mensaje.GerardoTe responderé encantado.

#inmobiliario #arquitectura #construccion

169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo