Luxia Labs Blog

HOTEL CONCEPT; UNA NUEVA TENDENCIA INMOBILIARIA



El sector inmobiliario de la República Dominicana se mantiene con un crecimiento estable, siendo así que en el 2018 se posicionó como el segundo mayor receptor de la Inversión Extrajera Directa (IED) en el país, con 546 millones de dólares. Este notable desarrollo hace que el mercado sea más competitivo y como consecuencia obliga a que este se diversifique, ofreciendo productos innovadores y otras modalidades de inmuebles.

Bajo esa premisa, vemos como cada vez es más notorio que los promotores lanzan al mercado inmuebles que giran en torno a otras modalidades, diferente a las tradicionales. Tal es el caso de los nuevos “hotel concept”, proyectos diseñados y comercializados bajo el concepto de hoteles. Esta tipología que también le llaman condo-hoteles, son comercializados de esta manera ya que crean amenidades propias de un hotel.

Algunos de estos proyecto apuesta por el uso mixto, incluyendo en su planta baja espacios comerciales para restaurantes y otros tipos de negocios. Esto ayuda a darle más dinamismo a los edificios y sectores donde se construyen, al crear espacios de encuentro social que no están limitados a los residentes de la propiedad.

Por lo general estos proyectos se diseñan con lujosos espacios sociales que incluyen diferentes amenidades típicas de un hotel. En cuanto a las unidades residenciales, son de un tamaño manejable que varía entre 70 y 90 m2 (de una y dos habitaciones).

El polígono central es el mayor receptor de estos proyectos, debido a la gran presión inmobiliaria que allí existe y condiciones legales que se han aprobado para este espacio urbano, con relación al fomento de la inversión turística.

A continuación presentamos algunos de este tipo de proyectos que actualmente se construyen en la ciudad de Santo Domingo:

Regatta Living - Ubicación: Piantini

(Diseño por Luxia Labs)

M Estudio - Ubicación: Piantini


M Estudio / Piantini

Torre Rubí - Ubicación: Naco


Central Suites - Ubicación: Serralles


Post: Gracias a Urbanopolis


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo