Luxia Labs Blog

BOOM INMOBILIARIO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS



La ciudad de Santiago, se ha convertido en un referente de primer orden en varios aspectos que marcan de manera clara y decisiva el desarrollo económico de una ciudad en franco avance y crecimiento, fruto de la nueva política implementada por las actuales autoridades municipales.

Con la llegada de la nueva administración municipal, ha recuperado el sitial que había perdido y que la mantuvo rezagada, sin que los inversionistas tuvieran plena confianza para traer hasta aquí sus capitales.

Santiago de los Caballeros, cuenta hoy con un clima que genera confianza en la inversión, con proyectos que dinamizan la economía, generan empleos, desarrollan aún más la zona metropolitana de la ciudad y una vez concluidos generarán una gran cantidad de empleos directos en diversas áreas.


La Oficina Municipal de Planeamiento Urbano, (OMPU), ha otorgado decenas de permisos para la construcción de importantes proyectos de viviendas y plazas comerciales, como el ambicioso proyecto de la plaza Ágora Mall, además de un nuevo edificio que alojará a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, lo mismo que una nueva edificación de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, obras que están en proceso de ejecución.

Otros proyectos de construcciones de apartamentos son el Residencial Alegro, en sus etapas 3,4 y 5, en las avenidas Penetración Norte y Sur, de Arroyo Hondo, otro proyecto de seis edificios de apartamentos en cuatro niveles en Los Reyes II, propiedad de inversionistas dominicanos residentes en el exterior.

También se otorgó la aprobación para construir nueve edificios de apartamentos en ocho niveles y un edificio comercial de dos niveles, los que se ubicarán en la avenida Franco Bidó de El Retiro I, mientras que sesenta y siete edificios de apartamentos en tres niveles, se construirán en la comunidad de Jacagua, con un total de 804 apartamentos.


Otras importantes inversiones incluyen un edificio de oficinas de quince niveles, en Monte Verde y un edificio comercial para oficinas en diez niveles, más dos niveles soterrados, que estarán ubicados en La Esmeralda. Santiago también contará muy pronto con un nuevo hotel de siete niveles a ser construido en la avenida Juan Pablo Duarte, esquina calle Independencia.

El Hospital Metropolitano de Santiago, (HOMS), hará una importante inversión en la construcción de un edificio de uso mixto en trece niveles con área comercial, área administrativa, consultorios y habitaciones hospitalarias, aumentando sus servicios en materia de salud.


Las inversiones que recibirá Santiago, incluyen un edificio de apartamentos de 15 niveles en Rincón Largo y se construye un edificio de 12 niveles, más dos niveles soterrados en Los Cerros de Gurabo, lo que aumentará considerablemente la disponibilidad habitacional.

Otras inversiones en el área de la construcción serán levantadas dos torres de apartamentos en La Trinitaria, propiedad del Grupo 4+4 y siete edificios de apartamentos en doce niveles, además de locales comerciales en Los Jardines Metropolitanos.

Estos son algunos de los proyectos que vamos a ver en los próximos meses en la hermosa ciudad de Santiago, si quieres entrar desarrollar en la ciudad de Santiago, este es el momento perfecto! Ponte en contacto con nuestro equipo de Arquitectura y vamos a ver como podemos ayudarte a hacer tu proyecto una realidad.

Post: Gracias a Urbanopolis

#construccion #inmobiliario #desarrollo #arquitectura

150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo