Luxia Labs Blog

Un ejemplo a seguir del sector inmobiliario


¿Crees que vender el 100% de los apartamentos de tu proyecto en la preventa es imposible? Muchos creen que es difícil o imposible, pero la realidad es que en nuestro país existen muchos proyectos exitosos, los cuales han logrado vender TODOS (o la gran mayoría de) sus apartamentos en los primeros meses de la preventa.

Hoy te quiero hablar de uno de los proyectos que estoy más orgulloso de haber participado (diseño arquitectónico por nosotros, Luxia Labs) y que es uno de los ejemplos más prominentes de lo que es un proyecto exitoso. La torre Regatta Living de la constructora Contemega.

Regatta Living 1 & 2

Este proyecto es la definición de un proyecto exitoso. La torre Regatta Living tiene una propuesta peculiar, con apartamentos de 1 o 2 habitaciones y un servicio tipo Concierge / Hotel. Es un proyecto pensado para inversionistas del sector inmobiliario, en el que los compradores quieren los apartamentos para alquilarlos y no para uso propio. El concepto del proyecto se llama Rent-pool, en el que todos los compradores entran en un "Pool", y se divide la ganancia de los alquileres del edificio entre los participantes. La constructora le asegura un tiempo mínimo de alquiler durante todo el año a los propietarios y le cobran un "Fee" por el manejo y administración de los apartamentos. Así, la constructora tiene un doble negocio: 1ro, vende los apartamentos, y 2do, le maneja los apartamentos a estos compradores y le cobra un % por dicho manejo y alquiler. Esto sin duda alguna es un concepto diferente e interesante. Pero, lo más peculiar es que este proyecto se vendió como "pan caliente". Fue tan rápida su preventa, que Contemega (la constructora) decidió comprar otro terreno con un tamaño similar, y repetir el mismo proyecto. ¿Puedes adivinar lo que paso? ¡El proyecto se vendió al 100% por 2da vez en la preventa! Por eso ahora hay un Regatta Living 1 y 2 (estos proyectos ya están en construcción y se entregan en el 2019). Entonces, este proyecto no solo fue exitoso 1 vez, sino 2 veces. Este tipo de resultados no son imposibles, cuando tienes un buen equipo y un buen producto, todo se puede. Contemega (uno de nuestros principales clientes) es sin duda alguna un titan del sector de proyectos residenciales y podemos aprender muchísimo de ellos. En resumen podemos ver que este proyecto fue así de exitoso por las siguientes razones: 1. Propuesta diferente (en diseño arquitectónico y concepto del proyectyo rent-pool) 2. Un target específico (orientado desde un inicio a inversionistas inmobiliarios) 3. Diseño arquitectónico especializado, con un equipazo (nosotros Luxia Labs en conjunto con Contemega) 4. Buena ubicación y tremendo análisis de mercado por parte de la constructora Ahora te toca a ti, vamos a poner en práctica estos principios y seguir construyendo mejores proyectos.

Un saludo,

PD: Si tienes alguna duda sobre arquitectura, un proyecto que estas desarrollando, o simplemente necesitas una opinión extra... ¡Recuerda que estoy aquí para tí! Puedes escribirme cuando quieras a través de la web o, mi email, o una llamada. Te respondere encantado.

Gerardo Pérez

#arquitectura #desarrollo #diseño #fideicomiso #ventas

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo