Luxia Labs Blog

“El truco del Mago de Oz”


Si ya terminaste nuestro ebook “Las 11 causas del fracaso de nuevos proyectos residenciales”, sabes la importancia de la preventa y de la velocidad de ventas del proyecto. (si no lo has descargado, da click aquí)


A la hora de la preventa, hay dos realidades. Lo que tú, como desarrollador, estás realmente haciendo, y lo que quieres que el cliente vea. Aquí yace una oportunidad no explotada. Para un futuro comprador, comprar un apartamento cuando aún no se ha iniciado la obra, genera mucha desconfianza y a veces es muy difícil cerrar estos clientes tan temprano. Pero para nosotros como desarrolladores, que un comprador compre en esta etapa inicial vale ORO. Entonces, ¿cuál es la oportunidad que tenemos? ¿cómo evitamos esta desconfianza para lograr cerrar más ventas antes de iniciar la construcción? Esto es lo que llamo “el truco del Mago de Oz”. En resumen es, hacer que nuestros compradores vean que el proyecto ya es una realidad incluso antes de haber empezado la construcción. ¿Cómo? Queremos que nuestros clientes vean que ya estamos preparando el terreno para iniciar la construcción. Para ello, en nuestro presupuesto de marketing y ventas, debemos de tener una pequeña parte asignada a los preparativos del terreno. Estos son: limpieza del terreno, vallas con imágenes del proyecto, y cualquier otro trabajo preparativo que sea necesario para el futuro del proyecto. ¿Por qué hacemos esto? Sencillo. Los clientes quieren ver progreso, si desde que inicias la pre-venta se ve que ya se esta preparando el terreno y todo esta en movimiento, esto le dará confianza a los futuros compradores porque ven que el proyecto ya esta encaminado, todo es cuestión de percepción. Los costos iniciales de este truco son muy bajos y pueden dejar grandes beneficios (como poder vender rápido en preventa), y también te ganas tiempo de preparativos para cuando realmente vayas a iniciar. “El truco del mago de Oz” puede ser crucial en acelerar la preventa, pues al darle esta seguridad a tus compradores es más fácil cerrar las ventas y lograr el punto de equilibrio del proyecto lo antes posible. Este tipo de estrategias, cuando utilizadas de manera inteligente y para el beneficio del proyecto y de los clientes, son sin duda alguna un éxito. Aun así, debemos entender que este tipo de estrategias son flexibles, y que las debes variar según las condiciones de tu proyecto y de lo que entiendas que puede beneficiar cada desarrollo.

Espero que te sirva esta valiosa información, para cualquier duda, pregunta o si me necesitas, no dudes en escribirme. Realmente quiero ayudarte a hacer los cambios que necesitas para desarrollar mejores proyectos residenciales. Para hacer esto, estoy ofreciendo una consulta gratuita a cualquiera que haya descargado y leído el ebook. ¡Éxitos y a construir!

Atentamente,

Gerardo Pérez

Arquitecto y asesor de desarrollos inmobiliarios

Fundador Luxia Labs

www.luxialabs.com

#diseño #desarrollo #arquitectura #fideicomiso #ventas

179 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo