Luxia Labs Blog

El futuro inmobiliario de RD



Uno de los mercados con mayor crecimiento en República Dominicana (RD) es el inmobiliario. Esto se debe en gran parte a la estabilidad jurídica y potencialidades económicas que ofrece la isla.

El sector bienes raíces se proyecta con buen futuro gracias a la cantidad de obras turísticas y residenciales que se desarrollan en nuestro país. Desde el extranjero, hay una percepción bastante positiva sobre hacer negocios en dominicana, lo cual atrae empresarios que prefieren invertir su dinero con el mínimo riesgo posible.

El aparato inmobiliario en la economía dominicana ofrece múltiples opciones para diferentes grupos sociales, pues las compañías constructoras aprovechan cada espacio de las grandes ciudades, para levantar complejos lujosos o sencillos, de manera que el cliente tenga variedad al momento de escoger.

¿Qué influye en el crecimiento inmobiliario?

El internet y las redes sociales en general, también juegan un papel fundamental en la promoción y difusión de inmuebles, acercando cada vez más a sus clientes potenciales.

Las estadísticas demuestran que el sector privado aporta más del 80% en el área de construcción, para impulsar la edificación de infraestructuras y colaborar con el crecimiento progresivo de este.

La cercanía con los Estados Unidos(unas dos horas) es otro factor influyente tanto en el presente como en el futuro inmobiliario de RD.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos resalta que esta isla cuenta con todos los elementos necesarios para un sólido crecimiento en el campo de bienes raíces, incluso tanto como en otros países, por ejemplo Panamá, México y Costa Rica.

De hecho, si algún norteamericano se interesara en adquirir una nueva vivienda, seguro dominicana estaría en su lista de alternativas.

Entre las características que demuestran el avance del sector inmobiliario destacan:

- La profesionalización de los agentes.

- La diversificación de créditos o prestamos hipotecarios con una tasa de interés baja para el beneficiario.

- La conformación de equipos de venta especializados.

También los fideicomisos y las facilidades a los extranjeros para que adquieran un inmueble, impulsan el ascenso en el negocio. Desde que se promulgó la Ley Hipotecaria, proliferó la edificación de viviendas económicas, aprovechando las ventajas fiscales y la liquidez.

Lo que sugieren los expertos

El mercado inmobiliario en dominicana está muy ofertado, por lo que si se cuenta con un promotor audaz o un equipo de vanguardia en desarrollo inmobiliario (Luxia Labs), se concretarán ventas exitosas y a precios competitivos.

Expertos sugieren que para continuar con la rentabilidad del sector, es conveniente afianzar la transparencia en las transacciones y aprovechar las bondades del ramo turístico, teniendo en cuenta la competitividad y flexibilidad que brindan los corredores de bienes raíces. Esta transparencia en el desarrollo inmobiliario cada vez es más fácil de conseguir gracias a los Fideicomisos.

En el país hay un proyecto de ley en discusión para regularizar el mercado. Entre los redactores de la normativa está la Asociación de Empresas Inmobiliarias; el compendio también fue entregado al Banco Central e Impuestos Internos.

¿Qué es lo que busca la gente en el futuro inmobiliario?

Ahora la gente busca vivir en complejos que ofrezcan seguridad, entretenimiento, jardines, acceso a nuevas tecnologías, ubicación estratégica, etc. Todas estas cualidades son aprovechadas por quienes desean adquirir propiedades en un país que está en constante crecimiento.

En Luxia Labs abogamos por estos espacios y los incorporamos en cada uno de nuestros proyectos. Al final, queremos ser recordados por el impacto positivo en la vida de quienes viven y disfrutan nuestros proyectos.

Así mismo esperamos que esta percepción incremente la necesidad de construir más proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de sus inquilinos y sus alrededores. También plantear a nuestros consumidores diferentes alternativas de financiamiento, principalmente para incluir en los planes a las personas de bajos recursos quienes desean adquirir una vivienda y así mejorar su calidad de vida.

Es por ello que el sector recibe otro empuje, y también hemos entrado al sector de edificar casas a costos más bajos para responder a la demanda de este público.

Gracias por leer nuestro artículo! Suscribete y mantente al tanto de lo que pasa en la República Dominicana en el sector inmobiliario!

#arquitectura #desarrollo #diseño #fideicomiso #ventas

448 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo