Luxia Labs Blog

Nuevas tendencias en los Bienes Raíces



Los bienes raíces están marcados por multiplicidad de factores. Cada año varían las tendencias que definen la economía en este sector y surgen mercados emergentes, a la par de la forma de consumo entre la clientela.

Entonces las opciones de financiamiento, la transformación de plazas y la creación de espacios propicios para potenciales compradores, se vuelven el norte de los empresarios dedicados a este mundo, así como de los desarrolladores que llevan a cabo los proyectos.

Las empresas con amplia experiencia cada vez buscan refrescarse para ofrecer algo nuevo y mejor a sus consumidores, parte de ello son esas tendencias innovadoras que leerás a continuación.

  • Inmuebles basados en sustentabilidad: No se trata únicamente de edificar para los amantes de la naturaleza; si bien las ecotécnicas disminuyen el impacto al ambiente provocado por la construcción y la vivienda en sí, la sustentabilidad ahorra al consumidor exorbitantes facturas de electricidad y agua. La ganancia es para todos.

  • Mejores condiciones de habitabilidad: Apoyándose en el arquitecto desarrollador, las nuevas tendencias en bienes raíces apuntan a la creación de espacios con tamaños ideales que se adapten a las necesidades de la gente, pero también se correspondan con la ubicación de la vivienda.

  • Rommies: Se ha vuelto más común de lo que imaginamos, porque los jóvenes tienen la necesidad de independizarse y salir de la casa de los padres; así que los Rommies se convierten en una opción viable. Por eso se consiguen más departamentos con estas características: para compartir gastos.

  • Zonas suburbanas: Son las más elegidas, en gran parte porque representan menos costo de vida. Esas propiedades atraen por sus comodidades, así que independientemente de las distancias que el habitante recorra para llegar a su trabajo o sitio estudio, es muy probable que compre una casa en estos sectores. Si te decides por esta alternativa, seguro rendirás tu presupuesto.

  • Desarrollos verticales: Construir hacia arriba resulta favorable teniendo en cuenta que cada día aumenta el tránsito en las ciudades; además de fabricar mayor cantidad de viviendas, se gana espacio horizontal para levantar más edificios. Esta es una de las principales tendencias en la actualidad.

  • Desarrollos mixtos: Cuando se trata de falta de espacio, lo mejor es ejecutar proyectos de uso mixto. Esto quiere decir que en una misma edificación puede funcionar un centro comercial, hotel, hospital, oficinas, etc. Atrae inversionistas porque cuenta con más de un servicio en un solo sitio para los consumidores y eso es ganancia segura.

  • Habitaciones integrales: Tanto las casas como apartamentos son diseñados para ser más que un simple lugar de dormitorio. Ahora son creados para que las personas los disfruten a plenitud. En el caso de las casas, cuentan con espacios más abiertos, los edificios tienen gimnasios, centros de juegos, jardines, piscinas, entre otras amenidades.

  • Oficinas virtuales: La manera de trabajar se transforma y las nuevas tendencias se adaptan a esos cambios. Se habla de oficinas virtuales. Ciertamente un espacio físico otorga seriedad, pero el alquiler de oficinas o salas exclusivas para juntas, ganan auge. Se rentan en edificios corporativos solo cuando sea necesario.

  • Suben las rentas: Especialmente por la movilidad laboral, hay mayor demanda de viviendas en alquiler. Es por eso que la tendencia apunta a la creación de más desarrollos con ese fin específico. Las grandes empresas y corporaciones constantemente alquilan para la ubicación del personal que viaja constantemente.

  • Compras vía web: Hay portales en línea exclusivos para ofertar y comprar bienes raíces, llegando a mayor cantidad de público en busca de propiedades con características particulares. Seguro las encuentran en tales páginas.

Estaremos entrando en más detalles en futuros posts. Suscribete para mantenerte informado!

#arquitectura #desarrollo #diseño #fideicomiso #ventas

114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo